Gas Andes


Compromiso
Ambiental





Certificado de Gestión bajo la norma

ISO 14001:2015

(Sistema de Gestión Ambiental)



Certificado de Gestión bajo la norma

ISO 45001:2018

(Sistema de Gestión de la Seguridad
y Salud en el Trabajo)

Medimos y controlamos las emisiones de metano a la atmósfera

Disminuímos la huella de carbono del transporte

Nos preocupamos por monitorear permanentemente

Hacia su construcción, el estudio de impacto ambiental fue realizado bajo un equipo multidisciplinario compuesto por biólogos, geólogos, arquitectos, ingenieros y economistas tratándose de un proceso voluntario pionero en Chile.

Hoy, 25 años después, mantenemos nuestro compromiso ambiental en permanente respeto de las regulaciones que protegen el medio ambiente, impactando al mínimo nuestro ecosistema.

Compromiso con la comunidad



Somos
Buenos
Vecinos

Somos Buenos Vecinos





En GASANDES estamos en permanente comunicación con las comunidades que se ven vinculadas al gasoducto para transmitir información relevante relacionada con seguridad y convivencia, además de muchas instancias en las que hemos compartido

contribuyendo históricamente a una serie de iniciativas de desarrollo de las comunidades vecinas, trabajando en contacto estrecho con sus respectivos gobiernos municipales, escuelas y organizaciones barriales.

Seguridad

Infraestructura Segura

El gasoducto es operado por la empresa Andes Operaciones y Servicio S.A. a través de su Centro de Operaciones ubicado en el sector Parque Industrial en la Comuna de San Bernardo, lugar donde se administran todas las operaciones del gasoducto a través de avanzados sistema de alto estándar.

Construído con acero de alta tecnología y protegido con recubrimientos anticorrosión, el gasoducto es operado bajo las más estrictas medidas de seguridad a través de un conjunto de medidas de prevención y control de riesgos incluidos en el diseño, construcción, operación y mantención. Cuenta con un sistema de seguridad que permite interrumpir el flujo en caso de detectar cualquier forma de caída brusca de presión.

El gas fluye a través del gasoducto en forma continua, silenciosa y sin vibraciones, guiado por compresores ubicados al inicio del ducto en el lado Argentino.

Realizamos
monitoreos

permanentes de variables de presión, temperatura, caudal y velocidad del gas.

Nuestro equipo sobrevuela

la ruta del gasoducto quincenalmente en las zonas urbanas.

Contamos con un protocolo de seguridad

que permite el monitoreo desde nuestra sala de control, pudiendo revisar y cerrar válvulas de forma remota en caso de emergencia.

Mantenemos un estrecho canal

de comunicación y coordinación con las autoridades locales y gubernamentales de Chile y Argentina.